DESDE COSLADA


LA MENTIRA DE LOS CUENTOS DE HADAS
mayo 20, 2009, 6:49 pm
Filed under: Uncategorized

Que disgusto me acabo de llevar, al enterarme que nada es lo que siempre había creido, o por lo menos nada a cerca de los cuentos de hadas.

Una profesora de la Universidad Stony Brook de Nueva York ha puesto en entredicho la clásica afirmación de que los cuentos de hadas proceden de la tradición oral. De hecho, según Ruth B.Bottigheimer, este tipo de narraciones vieron la luz de forma impresa e incluso aporta una fecha para su nacimiento: a mediados del siglo XVI.

El ejemplo más claro de este tipo de narración es el de Cenicienta, en el que, gracias a la magia, una muchacha pobre consigue la riqueza y el matrimonio con un príncipe. Bottigheimer desmitifica la historia y la enmarca en la situación económica y social de Venecia en el siglo XVI: sumergida en una grave recesión económica y con unas leyes que prohibían el matrimonio entre nobles y plebeyos.

Pues que quereis que os diga,  creo que la inocencia es algo que simpre deberíamos conservar, para que tengamos un ápice de esperanza en la felicidad y en el amor. Yo de momento, voy a seguir creyendo en los cuentos de hadas y en el príncipe azul.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Pienso que es mentira los cuentos de adas pero quien dice que cada dia no se cumple de alguna manera ese cuento de un plebeyo y un rey Si en cada hogar existe el rey la reina sus principes. Asi pues la sociedad es en grande o pequeño

Comentario por santiago




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: